Miguel Herrera “explotó” contra sus jugadores, luego de la goleada sufrida por los Xolos por 5-2 en casa del Puebla.
El resultado dejó al Tijuana fuera de toda posibilidad de jugar el repechaje del Clausura 2023 y aunque “El Piojo” Herrera ha tenido un pésimo relevo en la dirección técnica, culpó a la plantilla y anunció hará una ‘limpia’ para el próximo torneo.
“Fue un partido muy malo, el equipo tendrá una reestructura completa, vi a un equipo sin ambición y así no se puede competir”, comentó Herrera en conferencia de prensa aún en el estadio Cuauhtémoc.
“Hay que replantear todo, armar otro equipo que tenga mucho más deseo de estar”.
Herrera reveló que ya ha platicado con Jorgealberto Hank, dueño de los Xolos, para revitalizar la plantilla y buscar revancha en el Apertura 2023:
“Jorge está consciente, no es que el equipo no tenga calidad, pero no tiene deseo. Es un equipo sin deseo, que no muestra, cuando ves que están corriendo y que hay circunstancias que no se dan, no pasa por lo que tú piensas”.
Incluso recordó que en otros juegos pudieron llevarse una goleada y no llegó por fortuna o que no pudieron ganar partidos con todo a favor, como el empate sin goles contra León, cuando la Fiera se quedó con un hombre menos desde los primeros minutos.
“La suerte nos había mantenido ahí… teníamos la suerte de nuestro lado, tuvimos un hombre más contra León y no fuimos capaces de ganar, hoy no pudimos. Los que se quieran ir se van a ir del equipo”.
Finalmente, aclaró que no se excusa y asume su culpa en la eliminación, además de que los Xolos deberán pagar multa al terminar entre los últimos del porcentaje.
“Aquí no se salva nadie, tan culpables son los que salieron como los que entramos, esa posibilidad de no pagar la teníamos hoy, no podemos responsabilizar a uno… hay que reestructurar, cambiar y hacer un equipo competitivo”.