Independiente de Avellaneda tiene una deuda de alrededor de 6 millones de dólares con el América y su prioridad es cubrir esa cifra para así liberarse de los castigos que lo amenazan desde la FIFA.
Santiago Maratea, organizador de la colecta para saldar las deudas de Independiente, aceptó que pagarle a las Águilas es la prioridad.
“Si mis cálculos son correctos… creo que ya podríamos pagar el 40% de la deuda con América”, contó Maratea en una historia en Instagram.
El mismo influencer actualizó la cifra recaudada hasta este sábado: 561 millones de pesos argentinos, es decir, unos 45 millones de pesos mexicanos o 2.5 millones de dólares.
“La deuda con América es la más ‘picante’ (sic) de todas, así que va bien… y si mis cálculos son correctos, ya juntamos el 6% de la deuda total de Independiente, que son los 20 millones de dólares… quizás te parezca poco, pero es un montón de plata, así que vamos bien”.
La colecta convocada por Santi Maratea inició el jueves, con el lanzamiento de una cuenta en la que aficionados argentinos pueden depositar desde 4,000 pesos argentinos (unos 300 pesos mexicanos) y la intención es extender la recaudación al menos dos semanas más, además de que se abrirá una cuenta para depósitos desde el extranjero.
Independiente le debe unos 6 millones de dólares al América por el pase del paraguayo Cecilio Domínguez, quien fue transferido desde las Águilas en 2019. El cuadro argentino no completó los pagos pactados y los mexicanos demandaron ante la FIFA.
El organismo internacional ha fallado a favor del América e incluso se le han impuesto castigos a Independiente, aunque el pleito sigue y la dirigencia mexicana ha pedido sanciones deportivas para el Rojo, lo que incluiría la pérdida de puntos o el descenso.