Más allá de ser una competencia para varios atletas donde el resultado es fiel reflejo de todo lo trabajado por meses, existen otros que lo hacen con otros propósitos alejado de ello.
Siempre con la inocencia intacta, varios niños y niñas se dieron cita en la calzada del Poliforum León para ser artífices de una competencia sin igual en la ciudad leonesa.
Acompañados de gritos y aplausos de todos los asistentes al evento que se hicieron presentes con el fin de amenizar el evento, las risas y fuertes pisadas no se hicieron esperar.
Con presencia de las mascotas de los distintos equipos que existen en la ciudad, la carrera también fue animada por dichas figuras que acompañaron a tranquilizar las cosas para aquellos que se sentían un nerviosos por el evento.
Garritas (Club León), Bravoleon (Bravos de León), Beeman (Abejas de León) y Honey (Abejas Femenil), fueron los encargados de dicha situación para, posteriormente, quedarse un buen rato para animar a los participantes de 5, 10 y 21 kilómetros.