Es muy común que, sin importar la disciplina, en el deporte siempre se hable de un cruel olvido hacia el atleta que termina en segundo lugar. 

Sin embargo, el mérito siempre se debe de aplaudir, y más cuando se trata de romper una hegemonía, tal y como sucedió en la categoría absoluta del Medio Maratón BJX 2023. 

Y es que siendo el orgullo local, Francisco González Llamas se quedó con el segundo lugar en los 21 kilómetros de la competencia para ‘colarse’ entre los kenianos Robert Gaitho Gititu (1:04:52) y Julius Kibet Koskei (1:07:11), quienes terminaron primero y segundo, respectivamente. 

“Fue una competencia muy fuerte ya que no es fácil derrotar a una legión tan unida y preparada como la keniana. Fueron cuatro meses con un entrenamiento exhaustivo para llegar a punto y conseguir este resultado”. 

Considerada por él mismo como su segunda casa, el oriundo de Guanajuato capital logró la cosecha con un tiempo de una hora, cinco minutos y 15 segundos. 

Como un ejemplo de disciplina y resiliencia, el atleta manda un mensaje para todos aquellos que quieran encontrar motivación y seguir adelante en cualquiera de sus metas. 

“Créansela, yo cuando empecé en esto veía muy complicado ganarles a ellos pero con trabajo, disciplina y confianza todo se puede. Todos podemos sobresalir y claro que se logra”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *