Checo Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán en la Fórmula 1 y eso generó una singular reacción en su coequipero, Max Verstappen.
Recién terminó la carrera, con Checo Pérez recibiendo la bandera a cuadros, Max Verstappen charló con el director del equipo Red Bull y repasaron la circunstancia que le impidió conservar la punta y ganar la cuarta carrera de la Fórmula 1 en 2023.
“Bien hecho, Max, Checo lo hizo bien… hubo mala suerte con el auto de seguridad, pero es una temporada muy, muy larga”, le dijo Christian Horner a Verstappen, quien lideró hasta la vuelta 11, cuando entró a pits y eso se combinó con un auto de seguridad, lo que aprovechó Pérez para tomar el primer sitio y ya no soltarlo.
“Ni hablar, es lo que es, nadie podía saber que habría un auto de seguridad en ese momento, fue mala suerte”, respondió Verstappen, quien se notó calmado, a diferencia de otras carreras en las que ha llegado a reclamarle a su equipo.
Ya bajo el auto, el neerlandés recalcó la importancia de ese auto de seguridad en la carrera.
“No podíamos saber que saldría justo en ese momento y bueno, se hizo un buen trabajo de cualquier forma”.
Y aunque Checo Pérez lo presiona en el campeonato mundial de pilotos, Verstappen no cree que esté en peligro su liderato: “En Miami (próxima carrera del serial) será otra cosa”.
‘MAX ME PRESIONÓ’: ASÍ REACCIONÓ CHECO PÉREZ AL GANAR EL GP DE AZERBAIYÁN.