Separado del atletismo por 25 años, el Medio Maratón BJX significa un regreso deportivo bastante emotivo para Anatolio Badillo quien, desde Querétaro, visita León para escribir otro capítulo icónico en su vida.
“Regresé a correr por cuestión de salud y es una emoción indescriptible estar a solo minutos de comenzar esta carrera porque es una adrenalina inexplicable”, cuenta Anatolio en la zona de arrancada del BJX 2023, a unos metros del Poliforum León.
Desde noviembre su preparación comenzó a dar frutos para ponerse a punto en unos 21 kilómetros demandantes. Sin embargo, para él los imposibles no existen, y puede más el amor y las ganas por correr sobre una ciudad especial en su corazón.
“Vengo de un desgarre por combinar futbol y atletismo, pero ya estamos a punto. Esto marca mi regreso de lleno al atletismo y qué mejor que hacerlo aquí, donde pude conseguir mi carrera profesional”.
Con el “4040” impreso en lo más grande de su pecho, el profesor de Educación Física de 60 años de edad se prepara para una competición más a las más de 40 que ostenta en su carrera.
Arrancan miles
El BJX 2023, considerada una de las mejores carreras del país, arrancó este domingo a las siete de la mañana, cubriendo las calles del primer cuadro de León y con casi 6,000 atletas en varias distancias y categorías.