CDMX.- Mediante su cuenta de Instagram, la exseleccionada de natación artística, Teresa Alonso, dio a conocer que la entrenadora Adriana Loftus ha cometido actos de discriminación, violencia e incluso corrupción, mencionando que llegó a tener bulimia, ante la presión que le ejercía. 

En el video, Teresa Alonso explicó que las actuales seleccionadas de natación artística no mencionan las denuncias que han hecho en contra de Adriana Loftus, entrenadora del equipo.

Entre ellas van discriminación, violencia, corrupción, nepotismo, entre otras. Personalmente, a mí me orilló a tener bulimia, anorexia, ansiedad y depresión severa, las cuales me llevaron al hospital”, declaró Alonso. 

La deportista mencionó que Loftus lleva al combinado nacional como si fuera una empresa capitalista, ya que “solo busca generar ingresos para ella”, a costa de los deportistas. 

Muchas de nosotras llegamos al hospital, derivado a los trastornos alimenticios que ella nos orillaba a tener”, añadió. 

Teresa Alonso mencionó que Samantha Flores fue presionada por la entrenadora a bajar un kilo diario, por lo que solo comía una lata de atún al día; la nadadora señaló que Loftus decide quién está en el equipo, contando que el esposo de la entrenadora se encuentra en el equipo como “coach motivacional”, quien se burlaba de los psicólogos y psiquiatras, por lo que llegaron a ir a escondidas. 

(La entrenadora) nos llegó a quitar un porcentaje de un premio que recibimos, después de la medalla de plata en Juegos Panamericanos en 2019 y este porcentaje llegó a manos de su esposo”, contó. 

Teresa Alonso aseguró que el equipo cuenta con varios apoyos e incluso con vivienda que tiene luz, agua y gas; también destacó las herramientas con las que se cuenta para poder practicar, y pidió que la Selección Mexicana de Natación Artística no sea tratada como una empresa capitalista. 

En 2020, Teresa Alonso había hecho las primeras denuncias hacia Adriana Loftus, mencionando que la entrenadora la llamó “gorda y chaparra”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *