París, Francia.- Inicio de semana difícil para Lionel Messi, quien recibió una sanción por parte del PSG y el argentino ya no seguiría en el equipo para la próxima temporada.
Después de la derrota contra Lorient, PSG entrenó este lunes, pero no apareció Lionel Messi, debido a que viajó a Arabia Saudita, ya que es embajador, sin permiso del club.
De acuerdo con información de L’Equipe, el técnico Christophe Galtier y el director deportivo Luis Campos habían condicionado el permiso a Messi, señalando que PSG debía vencer a Lorient para que el futbolista pudiera ir, pero por la derrota, el argentino tenía que presentarse.
Tras su ausencia, Messi fue sancionado con dos semanas sin entrenar y sin paga.
Según el mismo medio y RMC Sports, Messi no continuará con el PSG para la campaña 2023-2024.
El pasado 29 de abril, Messi publicó una foto sobre Arabia Saudita, señalando que le “encanta explorar sus maravillas inesperadas siempre que puedo”.
El futbolista argentino llegó a PSG en 2021 y con el club parisino ha ganado una Liga y un Trofeo de Campeones; actualmente, el equipo es líder con 75 puntos y Messi se perdería los partidos ante Troyes (7 de mayo) y ante Ajaccio (13 de mayo).