Italia.- ¡Campeones! Con el empate ante Udinese, Nápoli consigue su tercer campeonato de Serie A, después de 33 años e Hirving ‘Chucky’ Lozano se convierte en el primer mexicano en ganar un título de Liga en Italia. 

En el estadio Friuli, Udinese se adelantó en el marcador al minuto 13’ con anotación de Sandi Lovric, pero en el segundo tiempo apareció Víctor Osimhen para marcar el gol del empate. 

Al minuto 52’, tras el rechace del arquero Marco Silvestri, Osimhen remató en el área y encontró la anotación para el 1-1 de Nápoli. 

Con el empate, Nápoli llegó a 80 puntos y a falta de cinco partidos, tiene una ventaja de 16 unidades con el segundo lugar, Lazio, por lo que ya son campeones de Serie A. 

El último campeonato en Liga del equipo en Italia había sido en la temporada 1989-1990; en 2020, consiguieron el título en la Copa Italia, bajo el mando de Gennaro Gattuso y en el que también estuvo ‘Chucky’ Lozano.

La deuda para Napoli sigue siendo a nivel internacional, ya que no han ganado un título europeo desde 1989, cuando levantaron la Europa League.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *