Los cierres de torneo no son poca cosa. Son siempre momentos trascendentales que definen lo que podría ser un buen inicio de Liguilla.
En el caso del León, los jugadores que portan sus colores, deben entender que tienen que jugar de la mejor manera, darlo todo en la cancha, buscar siempre salir a ganar ya que son los partidos que definirán mucho de lo que se encuentran por jugar.
Mi deseo siempre con León, es que le vaya bien, esa será siempre mi forma de estimar al equipo que me permitió jugar por muchos años y por eso me gustaría mucho saber que al momento que se enfrenten once contra once, el León es el equipo que siempre quiere salir a ganar, a proponer y más en un cierre de torneo.
Sé que han perdido los últimos partidos, pero sé que los muchachos se van a poner bien las pilas y van a decir:
“Bueno, pues… ¿Qué nos pasa? Si termina la temporada regular, hagámoslo de la mejor manera, dando nuestro máximo esfuerzo”.
Ahora, lo que considero muy importante, considero clave, en este cierre de temporada es que la labor del portero es fundamental. Por ahí si se han perdido estos partidos y faltan otros por jugar, el portero es ahí el que tiene que poner orden desde el fondo.
A veces es necesario, exigirle un poco más a los compañeros, pensando siempre en que el cierre de partidos, es importante para poder quedarse con un buen resultado. Entonces, si ya van dos ocasiones con las que no se puede cerrar con triunfo, creo que el portero siempre tiene que tener ese don de mando y ayudar a ordenar de una mejor manera al equipo.
Yo siempre dije: “el portero, es el cajero del equipo”, el debe de hacer todo lo que este en su alcance para que el resto del equipo haga lo que es conveniente, claro que para eso está inicialmente el técnico, pero un portero dentro de la cancha es muy importante, debe comenzar por él para que siempre ubique a sus compañeros y si es necesario hablarles fuerte, pues hay que hacerlo.
Creo que para cerrar muy bien este torneo, el equipo se puede armar muy bien desde el fondo y por eso para mí el portero es pieza clave.
Una Copa del Mundo, no. Cinco Copas, sí. Di no a las drogas, sí al deporte. Si quieres, te ayudamos.