San Luis Potosí.- Con tres goles en el primer tiempo, América logró la victoria por marcador de 3-1 a Atlético de San Luis en el partido de ida de los cuartos de final, pero el delantero Henry Martín no completó el encuentro.

Contrario al partido entre Santos y Rayados, en el encuentro entre las Águilas y San Luis, disputado en el estadio Alfonso Lastras, sí hubo goles. 

El primer gol de la noche fue al minuto 10’; tras un centro al área por parte de Diego Valdés, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez remató de primera intención y puso el balón en medio de las piernas del arquero Andrés Sánchez para adelantar en el marcador a las Águilas. 

Posteriormente, al minuto 20’, tras una serie de pases, el balón quedó para Miguel Layún, quien centró al área y con un remate de cabeza, Diego Valdés puso el 2-0 para el América.

Atlético de San Luis se acercó en el marcador al minuto 24’, con Leo Bonatini aprovechando un pase de Ricardo Chávez para rematar y lograr el gol. 

Las Águilas siguieron al frente y al 35’, Leo Suárez realizó disparo, pero en el área, el defensor Unai Bilbao desvió el balón con la cabeza y con un autogol, el equipo dirigido por ‘Tano’ Ortiz encontró el 3-1.

Henry Martín salió por molestia

Cuando se disputaba el minuto 70’, el delantero Henry Martín pidió su cambio, debido a una molestia, y en su lugar entró Federico Viñas.

Al minuto 80’, Israel Reyes cometió falta a Sabin Merino y aunque en un inicio, el árbitro Fernando Guerrero marcó penal, después, tras aviso del VAR, determinó marcar falta fuera del área. El silbante revisó la pantalla y al entrar al campo, expulsó al defensa del América por posición manifiesta de gol. 

Con el triunfo, América debe ganar, empatar o incluso perder por diferencia de dos goles para llegar a semifinales; por su parte, Atlético de San Luis debe vencer por diferencia de tres goles para obtener el boleto a la siguiente ronda. 

El partido de vuelta entre América y Atlético de San Luis será el próximo sábado 13 de mayo a las 9:16 de la noche en el estadio Azteca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *