Guadalajara, Jalisco.- Durante el primer tiempo del partido de ida de los cuartos de final, hubo varias jugadas polémicas y de acuerdo con el silbante Felipe Ramos Rizo, hubo un penal para Atlas que no marcaron y el que tuvo Chivas, señaló que no era.
Al minuto 8’, Julio Furch aprovechó un pase de Julián Quiñones en el área y disputando el balón, Gilberto Sepúlveda lo golpeó en el pie, por lo que el exsilbante aseguró que hubo “falta sobre Furch, penal no sancionado a favor del Atlas”.
Al minuto 15’, Ozziel Herrera aprovechó un pase filtrado de Quiñones y en el área, Jesús Orozco se barrió y cayó el futbolista de Atlas, pero para Ramos Rizo “no hay penal”.
Al 26’, Carlos Cisneros desbordó por la banda, mandó centro y el balón pegó primero en la pierna de Luis ‘Hueso’ Reyes y posteriormente en la mano del defensor del Atlas, por lo que el árbitro Marco Ortiz revisó la jugada con el auxiliar y pitó penal a favor de Chivas.
Penal mal sancionado a favor de Chivas”, escribió Ramos Rizo.
Desde los once pasos, Víctor Guzmán fue el encargado de cobrar, pero Camilo Vargas atajó el tiro.
Atlas se adelantó en el marcador al minuto 42’, cuando en un despeje de Vargas, el balón quedó para Furch, quien lo bajó con la cabeza y sin dejarla botar, Julián Quiñones disparó para vencer al portero Miguel Jiménez.
Con la victoria de 1-0, Atlas debe ganar o empatar el partido de vuelta para llegar a semifinales del Clausura 2023; cualquier triunfo le bastará a Chivas para llegar a dicha instancia.
El siguiente encuentro de cuartos de final entre Chivas y Atlas será este domingo 14 de mayo a las 7:05 de la noche en el estadio Akron.