La Selección Mexicana de natación artística sorprendió y consiguió una medalla de oro histórica para el país por primera vez en la Copa Mundial de la especialidad en Egipto, sin apoyo de la Conade y con el impulso económico del empresario Carlos Slim.
Las mexicanas se colgaron la medalla de oro en la rutina técnica mixta por equipos con una puntuación de 270.1584 sobre Italia, con 268.8417 y Francia con 253.5312 unidades.
Esta es la única competencia internacional que el equipo ha tenido este año, misma temporada en la que Conade les congeló las becas a causa del conflicto interno que vive la Federación Mexicana de Natación.
“Mi mayor recompensa es haber escuchado el Himno nacional. Estoy muy feliz, es la primera vez en la historia. Después de todo lo que hemos pasado este triunfo es doblemente satisfactorio”, dijo vía telefónica desde Egipto la entrenadora de la Selección Mexicana, Adriana Loftus.
“Estoy inmensamente feliz y orgullosa del equipo que ha dejado el corazón en la alberca”.
El equipo está liderado por la ondina mexicana Nuria Diosdado y Joana Jiménez; también lo integran Regina Alferez, Jessica Sobrino, Glenda Inzunza, Samanta Rodríguez, Daniela Estrada, Pamela Toscano, Itzamary González y Fernanda Arellano. Las ondinas interpretaron su rutina con música de Queen y la letra Don’t stop me now.
La Selección Mexicana de natación artística buscará el próximo mes repetir las 7 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 como parte del ciclo olímpico a París 2024.