En un partido intenso y drámatico, las Águilas del América sufrieron para clasificarse a semifinales ante un férreo Atlético de San Luis que no vendió barata su eliminación del Clausura 2023.
Desde el primer minuto, los rojiblancos fueron al frente a sabiendas de lo que requerían: tres anotaciones y no recibir ninguna para clasificarse a semifinales.
A los 18 minutos, Unai Bilbao aprovechó la desatención defensiva en un saque de córner y, con un sendo testarazo, perforó las redes para darle esperanza a su afición.
La figura de Léo Bonatini acrecentó esta última circunstancia con su sexto gol del presente semestre, el cual llegó después de un peleado centro por derecha de Ricardo Chávez.
Los azulcremas no supieron cómo reaccionar en 45 minutos, y agradeciendo el silbatazo de Daniel Quintero Huitrón, se fueron al vestidor buscando resarcir la pésima primera parte frente a su gente.
Aunque en el complemento los potosinos intentaron con escasos esbozos, todo se diluyó al minuto 89 gracias a Brian Rodríguez, el charrúa que aprovechó el rebote de Andrés Sánchez en el área chica para sentenciar la llave.
Así pues, los azulcremas están en semifinales gracias a un marcador global de 4-3 y ya sólo esperan a su rival: Chivas, Toluca o Tigres.