Con polémica incluida, pero los Rayados de Monterrey pudieron reflejar el superliderato de la competencia ante un Santos Laguna que, a pesar de haber clasificado como treceavo lugar, les complicó las cosas en el Gigante de Acero. 

Las cosas arrancaron como miel sobre hojuelas gracias al tempranero gol (3’) de Rogelio Funes Mori, el histórico goleador rayado quien, aprovechando un rebote en área chica, incrustó el balón al fondo de las redes tras un centro por derecha del argentino Maximiliano Meza

Sin embargo, todo se tambaleó siete minutos después en los botines de Matheus Dória quien, a pesar de ser defensor central, sacó a relucir sus dotes de delantero al empujar un centro de Alan Cervantes a los 10 minutos de cotejo. 

La felicidad fue efímera ya que la jugada se revisó en el VAR y, aunque apretada, los jueces del partido dictaminaron que había fuera de lugar y por lo tanto, la anotación no subió al marcador. 

Ya en el complemento, Omar Govea puso una formidable asistencia desde el medio sector con un trazo preciso y exacto hacia la derecha, zona del campo donde se encontró a un Maximiliano Meza quien, con creces, controló el esférico y puso el segundo del marcador con un auténtico derechazo que venció a Carlos Acevedo.

 

Así pues, los decíbeles del cotejo bajaron considerablemente y las acciones del mismo siguieron sin tanta espectacularidad sobre el césped del Estadio BBVA. 

Aunque Pablo Repetto intentó rescatar el torneo para los laguneros, tratará de reestructurar el plantel de cara al Apertura 2023 donde esperará replicar lo hecho en sus anteriores clubes como Independiente del Valle, escuadra ecuatoriana a la que llevó a un subcampeonato de Copa Libertadores en 2016. 

Mientras tanto, Víctor Manuel Vucetich ya está en semifinales, y sólo espera rival en dicha instancia donde se puede dar el Clásico Regio frente a Tigres UANL. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *