El Celaya fue eliminado de manera muy dolorosa al caer 1-3 en la semifinal de vuelta ante el Atlético Morelia, para un marcador globalr de 2-4 que dejó muy molesta a la afición que se dio cita en el Estadio Miguel Alemán Valdés.
El partido terminó con tintes de violencia con peleas entre los dos equipos al finalizar el encuentro, incluso con miembros del cuerpo técnico de ambos clubes llegando hasta el suelo al formarse la ‘cámara húngara’ por las burlas de los visitantes. Y con bronca entre los mismos jugadores de los Toros, en una imagen muy bochornosa.
Desde el primer tiempo el clima presagió un día tormentoso para el conjunto astado, sumado a la intensidad con la que salió el cuadro purépecha para tratar de darle la vuelta a la eliminatoria.
Sin embargo, el sol comenzó a salir para los de casa cuando se dio la expulsión de Bryan Mendoza de los ‘Canarios’ al minuto 17, lo que dio más espacios para atacar y encontrar el gol del 1-0 por parte de Amaury Escoto, quien definió una diagonal de la muerte que le puso Ricardo Marín al minuto 30.
Los dirigidos por Francisco Ramírez tenían todo a favor al tener la ventaja y la superioridad numérica. Aunque para el segundo tiempo, otra vez se volvió a nublar el panorama para los Toros con un gol de vestidor que marcó José Flores al 46′ para darle el empate 1-1 al Morelia.
Por si fuera poco, en la siguiente jugada Roger Martínez del conjunto celayense recibió la roja por doble amarilla en un partido para el olvido de su parte y que puso a ambos clubes con 10 hombres. Lo peor estaba por venir con el tanto de Uchuari para poner el 1-2 a favor de los ‘Canarios’ al minuto 52 que eliminaba al Celaya.
El conjunto astado respondió y el ‘Chino’ Domínguez casi iguala los cartones con un tiro libre que se fue al poste. Sin embargo, se fueron nublando las ideas y en el tiempo agregado aprovechando que el guardameta Guillermo Allison subió al ataque cayó un increíble gol de portería a portería por parte del arquero michoacano para el 1-3 lapidario.