En medio de un nerviosismo y una frustración enorme por saberse eliminados del Clausura 2023, el Club Celaya vivió algo totalmente insólito ante un Atlético Morelia que simplemente sentenció las acciones en la compensación del cotejo.
Y es que en un tiro de esquina por el sector derecho, Guillermo Allison, el arquero celayense, se integró al ataque buscando la anotación del empate parcial a dos goles.
Sin embargo, su cabezazo cayó directo a las manos de su colega Santiago Ramírez quien, con un despeje preciso y exacto, incrustó el balón al fondo de las redes después de tres botes sobre el césped.
Aquello significó la clasificación de Atlético Morelia a la gran final del circuito, pero también la enorme frustración para el equipo celayense que lo demostró de forma vergonzosa, pues después de los 90 minutos, se desató un conato de bronca en donde estuvo inmiscuido Francisco Ramírez y Norberto Scoponi, siendo este último quien terminó hasta cayendo en medio de los jaloneos.
Al momento, la Liga de Expansión MX no se ha pronunciado al respecto.
Más allá del tema extra cancha, Morelia clasifica a la final y enfrentará al Tapatío en lo que será la primera final en la carrera de Carlos Adrián Morales.