Emociones de sobra tuvo el duelo entre los Diablos Rojos del Toluca y los Tigres de la UANL en el que finalmente los de la ‘U’ apagaron las llamas de unos Escarlatas que se ilusionaron con avanzar al pegarles en el marcador global por 5-4, (3-1 favorable para los locales en este partido).
Aprovechando el gran ambiente que se tuvo en la cancha del estadio Nemesio Diez, los dirigidos por Nacho Ambriz remaron contra corriente desde el silbatazo inicial ya que contaban con la esperanza de por lo menos empatar el resultado adverso tras la Ida en el Universitario.
Fue Edgar ‘El gasero’ López quien en par de oportunidades supo perforar las redes defendidas por ‘El Patón’ Nahuel Guzmán, la primera de ellas 26 y posteriormente al 53, siendo este tanto el que logró dar con el marcador global de 3-3, previamente Marcel Ruiz también había anotado para la causa choricera.
Cuando todo era una fiesta en suelo mexiquense, los de San Nicolás de los Garza respondieron mediante la humanidad de Sebastián Córdova quien saltó por los aires y alcanzó a desviar la esférica justo frente a las narices de Thiago Volpi que simplemente se quedó parado en una llegada en la que parecía que el carioca pudo hacer mucho más.
Así y tras siete minutos de agregado y con Guzmán que terminó con un vendaje en la cabeza luego de un choque frente a Diego Reyes en la primera mitad, los Tigres lograron avanzar a la fase de Semifinales el torneo Clausura 2023 de la Liga Mx.
IP