Soma Bay, Egipto.- Las nadadoras Nuria Diosdado y Joana Jiménez consiguieron la segunda medalla de oro para el equipo mexicano que está en el Mundial de Natación, que se disputa en Egipto.
Con una puntuación de 325.6584, las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez se colocaron en el primer lugar, superando a las parejas Bregje de Brouwer y Marloes Steenbeek, de Países Bajos (317.0250), y a las italianas Alessia Macchi y Susanna Pedotti (296.4458), que ganaron medallas de plata y bronce, respectivamente.
Esta fue la segunda medalla de oro para la delegación mexicana en el Mundial de Natación, ya que el pasado sábado, ganaron en la categoría equipo técnico mixto, en el que también estuvieron Diosdado y Jiménez.
Previo al Mundial, Nuria Diosdado dio a conocer que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no había apoyado al equipo, debido a un problema con la Federación Mexicana de Natación, por lo que decidió vender dos trajes de baño y señaló que “un porcentaje de cada traje vendido” sería para el viaje en Egipto.