CDMX.- En entrevista con Adela Micha, Pamela Sobrino, hermana de Jessica Sobrino quien forma parte del equipo de natación artística, aseguró que no fue Conade, ni el Gobierno de México los que pagaron el viaje del equipo de Natación Artística a Egipto, sino Carlos Slim y Arturo Elías Ayub.
En su intervención, Pamela Sobrino señaló que “les quede claro” al presidente López Obrador y a la titular de Conade, Ana Gabriela Guevara, que Carlos Slim y Arturo Elías Ayub fueron quienes pagaron el viaje.
¡Completo! Ni el Gobierno, ni la Conade puso un solo peso para que ellas estuvieran en ese viaje. ¡Ni un solo peso!”, declaró.
Pamela Sobrino aceptó que seis deportistas del equipo sí reciben sueldo de la Secretaría de la Defensa Nacional, pero reiteró que el Gobierno no pagó el viaje.
¿Qué viáticos? ¿En qué hotel están? Que nos digan o que nos diga el que paga su sueldo a la Sedena en qué hotel están. ¿Cuánto costó el vuelo?”, dijo.
Sobrino señaló que si algunas deportistas no tuvieran el apoyo de la Sedena, “no tendrían de qué comer”, pero hay otras que no están afiliadas.
Con 10 mil, 15 mil o 20 mil pesos que les dieran, ¿les va a alcanzar para vivir y para irse a una Copa del Mundo en Egipto? Por Dios”, expresó.
Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó que se “militariza el deporte”, porque seis deportistas son parte de la Sedena, y apuntó que tienen sueldo, viáticos y apoyo, mandando su felicitación al equipo, debido a la medalla de oro que ganaron el pasado sábado en categoría mixta.
Este lunes, Nuria Diosdado y Joana Jiménez ganaron medalla de oro en la categoría dueto libre.