CDMX.- La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, aseguró que hay adeudos, por los que no apoyaron a las deportistas de nado sincronizado y si fuera por ella, que las atletas vendan avon o calzones para cubrir gastos, por lo que José Ramón Fernández, David Faitelson y Fernando Schwartz le respondieron.
En su cuenta de Twitter, Faitelson señaló que el trato de Conade y el Gobierno de México a las nadadoras mexicanas ha sido “una verdadera vergüenza” y aseguró que Ana Guevara ya se volvió “una política más”.
La declaración de Ana Gabriela Guevara sobre las nadadoras ha sido muy poco afortunada. Me queda claro que, ella, no está para defender y cuidar a los deportistas mexicanos. Se ha vuelto una política más. ¡Qué pena!”, escribió.
Por su parte, José Ramón Fernández recordó que Ana Guevara también fue deportista y pasó por varios problemas, por lo que se le hizo increíble las declaraciones que dio.
Ana, desconozco a la atleta que conocí, ¿por qué has cambiado tanto?”, añadió.
Por su parte, Fernando Schwartz señaló que fue desafortunada la declaración de Guevara y aseguró que la titular de Conade “como en sus mejores tiempos, sale corriendo por los tiempos y aventó el calzón al aire”.
Para Javier Alarcón, la exdeportista se traicionó a ella misma y aseguró que ella “teme perder algo más que los calzones”.
Alberto Lati apuntó que los deportistas mexicanos triunfan no gracias al sistema, sino pese a éste.
En la Copa del Mundo de Natación, en Egipto, el equipo de nado sincronizado ganó tres medallas de oro y una más de plata, y Nuria Diosdado, así como Jessica Sobrino señalaron que el presidente López Obrador no cuenta con la información completa, porque el viaje fue pagado por Fundación Telmex, de Carlos Slim.