Con un futuro promisorio por delante, Isabella Manrique, quien es entrenada por sus coaches Ana Palomo y Fernando Montiel, sigue cosechando éxitos alrededor de la República Mexicana y más allá de sus fronteras.
La leonesa de apenas 10 años de edad brilló en el Festival Abierto de Patinaje Mexicano que, en este 2023, está celebrando su séptima edición (15 al 21 de mayo) con un roce internacional importante al contar con la presencia de competidoras procedentes de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Ecuador, Grecia, Bosnia y Herzegovina y Taiwán.
Teniendo como sede a Querétaro, fueron dos días (entre el 16 y 17 de mayo) en los que Isabella demostró sus destrezas sobre el hielo para superar a 26 competidoras más con un total de 84.37 puntos que la catapultó a lo más alto del podio al colgarse la medalla de oro en la categoría “Intermedia C”.
La historia llama
Con apenas cuatro años de trayectoria, su carrera se percibe como una de tintes históricos ya no solo para el deporte leonés, sino también a nivel nacional.
A mediados de abril, la joven atleta vivió una inédita aventura al competir por primera vez en el extranjero con su participación en la Narcisa Cup 2023.
Disputada en Eslovenia, estuvo dentro de la categoría de “Basic Novice III Girls” en la que terminó posicionada en el cuarto lugar producto de 36.57 puntos con su programa largo.
La experiencia sirvió para enriquecer un aprendizaje que la hizo crecer como patinadora.
Dicha situación no tardó en reflejarse al quedarse con el primer lugar en la Copa Likeside 2023, competencia donde superó a otras 15 oponentes en la categoría “Open Intermediate”.
Acompañada de “La Vida Es Bella” y “My Fair Lady”, Isabella Manrique logró dicho reconocimiento gracias a una cosecha total de 83.34 puntos.
De esta manera, la leonesa buscará seguir incrementando su experiencia con varias competiciones en el futuro con un sueño por concretar en el futuro: representar a México en unos Juegos Olímpicos.