El estadio Cuscatlán de El Salvador fue escenario de una de las tragedias en la historia del futbol centroamericano, cuando una estampida de aficionados provocó la muerte de al menos una docena de personas.

Según las últimas actualizaciones de las autoridades de El Salvador y de los medios de comunicación que están en el estadio Cuscatlán, son ya 12 los muertos por la estampida que se dio previo al duelo de semifinales de la liga local entre el Alianza y el FAS, los clubes más populares del país.

Mujer encuentra a su familia en el Cuscatlán

Son varias las escenas trágicas que han reportado los medios y entre ellas está la de una mujer que buscaba desesperadamente a sus familiares en las gradas y cancha del Cuscatlán.

Según el video publicado por El Salvador News en Twitter, en un momento la mujer es conducida por un policía para identificar a un aficionado muerto, tendido sobre la cancha del estadio.

Al principio tranquila, la señora suelta un grito desgarrador al reconocer a su familiar y luego es reconfortada por otros aficionados, mientras algunos más maldicen por la mala organización del juego que derivó en una tragedia.

500 heridos en El Salvador

Según los reportes de equipos de rescate, se han dado 500 atenciones médicas dentro y en los alrededores del estadio. 

Un total de 100 personas debieron se hospitalizadas y la cifra de personas fallecidas ha subido de 3, a 5, luego a 9 y ahora a 12, según el reporte dado a las 10:30 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *