El duelo entre el Club León y el Los Ángeles FC, en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, será histórico no sólo por la trascendencia deportiva, sino por el ambiente que se espera en el Nou Camp.
Los aficionados del León preparan un auténtico carnaval para antes, durante y después del juego de ida de la final entre la Fiera y el LAFC, programado para el miércoles 31 de mayo por la noche en la casa de los Verdes.
La serenata del León
De entrada, la barra LDA convoca a participar en la serenata al plantel, la noche del martes 30 de mayo en el hotel Hotsson de esta ciudad.
Ese es el hotel tradicional de concentración para León y la cita será alrededor de las ocho de la noche, para lanzarles gritos y cánticos de apoyo a los Esmeraldas.
De hecho, los fanáticos se han reunido varias veces en las últimas semanas, para ensayar los cánticos.
Ya en las semifinales de este torneo, contra Tigres hace un mes, los aficionados llenaron los jardines del hotel y a la fiesta se unieron los jugadores, en una comunión que sirvió de motivación para ganar el juego y conseguir el pase a la primera final de este tipo para la institución guanajuatense.
El mosaico
Además, este viernes el Club León informó en redes sociales que colocará 30 mil mosaicos verdes y blancos en los asientos del Nou Camp.
La idea es que cada aficionado que llegue tenga su plástico y lo muestre en algún momento antes del juego, para formar un mosaico gigante que sirva de apoyo a los esmeraldas y que impacte a los visitantes.
Y la vuelta
Además, los barristas de la Fiera prometen que el apoyo no cesará en todo el juego, tratando de empujar al León hacia una ventaja importante rumbo al juego de vuelta.
Y justo sobre la vuelta, los aficionados de Los Ángeles ya avisaron que preparan un recibimiento multitudinario para la Fiera.
Cientos de ellos ya tienen boleto seguro para el juego que se verá el domingo 4 de junio por la noche en el BMO Stadium de Los Ángeles, California.