Por primera vez en once años, el Borussia Dortmund estaba más cerca del título que nunca, pues en la última fecha de la Bundesliga 2022-23, dependían de sí mismos para alzar el máximo título de Alemania.
Sin embargo, a pesar de llegar a su último partido de la campaña con siete partidos al hilo sin derrota, la gloria se les negó de nuevo al cosechar un amargo y triste empate en casa ante el Mainz 05.
Mientras el Bayern Múnich triunfaba en Colonia por marcador de 2-1 gracias a Kingsley Coman y Jamal Musiala, en Dortmund se sufría para alcanzar el empate tras iniciar con un déficit de dos goles en contra.
Luego de un tardío empate de Niklas Süle, no le alcanzó a los negriamarillos, y con 71 puntos en su haber, la diferencia de goles le vuelve a dar la Bundesliga a los Bávaros que siguen con una hegemonía que, ahora, se alarga a 11 años de dominio.
Así pues, con cambio de entrenador incluido a escasas fechas de terminar la temporada, el equipo de Baviera se vuelve a hacer del título de Alemania al mando de Thomas Tuchel quien, a pesar de quedar eliminado de la Champions League, pudo salvar la temporada con una liga local que sirve para dar un respiro profundo en su proyecto.