Elena Cortés.

La montañista celayense Elena Cortés se encuentra en pleno ascenso hacia la cumbre del Denali en Alaska, considerada la montaña más fría del mundo en la que está luchando con todo el entusiasmo para subir los 6 mil 190 metros de altitud con temperaturas que pueden llegar a los -40 grados centígrados.

Desde la semana pasada arrancó su aventura del cuarto reto de su proyecto los “Seis 6 miles”, el cual se trata de llegar a la cima de las seis montañas con más de 6 mil metros ubicadas en diferentes países de América.

A través de mensajes satelitales, Elena ha informado cómo se encuentra en esta expedición en un sitio que ha calificado como una ‘nevera’ por el clima tan hostil.  

“Ha sido increíble, es un poco loco, pero con una energía muy pura. Diario me despierto feliz y lista para un nuevo día. La lesión no ha mejorado, comenzaré con dolor, pero sé que irá desapareciendo por la emoción de mi previsualización… La cumbre de este gigante. ¡Gracias por seguir mi travesía, les mando abrazos desde acá!”, escribió. 

La celayense sabía lo complicado de este monte, por lo que se preparó de gran forma aprovechando la experiencia que obtuvo tras encumbrar montañas como El Chimborazo en Ecuador, El Aconcagua en Argentina y Nevado Ojos del Salado, en Chile.

“Por fin llegamos a C3, fue duro el camino, la acumulación de nieve hacía que fuera muy pesado jalar el trineo, sentía que jalaba 70 kg y toda la ruta estuvo nevando cuesta arriba, en muchas ocasiones el trineo me jalaba para atrás así que tenía que hacer mucha fuerza en las piernas”, señaló este martes. 

Elena Cortés relató lo difícil que es montar el campamento por el hecho de palear la nieve y dejar un piso plano. 

Ahora la celayense se prepara para el C4, que es la penúltima etapa previo a llegar a la cumbre del Denali en una aventura que puede ser seguida por medio de su cuenta de Instagram. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *