En una declaración previa a la final de vuelta entre León y LAFC, Elías Hernández dejó en claro que su enfoque está en el equipo y no en la figura de Carlos Vela. Enfatizó la importancia de la final de la Concachampions para el club y la afición, y mencionó que es una copa que han estado buscando durante mucho tiempo.

Hernández destacó la importancia de jugar inteligentemente y mantenerse superiores en todo momento frente a un equipo difícil como el Los Ángeles FC, que cuenta con jugadores importantes. Afirmó que deben aprovechar la ventaja que obtuvieron en el partido anterior y seguir haciendo daño en el encuentro decisivo.

“Carlos Vela no me preocupa, me preocupa todo el LAFC, cualquiera de sus jugadores es importante, por eso no me enfoco solamente en Vela. Sí, es un gran jugador que anota o asiste en cualquier momento, por eso debemos cerrarle los espacios y no dejarlo pensar con la pelota”, comentó el mediocampista.

“Yo creo que les hicimos mucho daño, eso tenemos que acrecentarlo, no todos son Carlos Vela, no todo es Carlos Vela y sabemos que nosotros podemos hacer un buen juego mañana aquí”.

A pesar de la rivalidad existente, Hernández afirmó que se enfoca en darle el título a su equipo y a la afición, y considera que obtener un buen resultado y el trofeo sería una alegría extra al lograrlo frente a un rival de Estados Unidos.

“Yo creo que es la final más importante para nosotros, si bien el equipo ha tenido varias, es una copa que nos hace falta, que la afición nos viene pidiendo hace mucho tiempo, tenemos una gran oportunidad de poder regalarles esta satisfacción”.

Aunque reconoce la calidad de Carlos Vela como jugador, no se preocupa únicamente por él, sino por todo el equipo del LAFC. Destacó la importancia de cerrarle los espacios y no permitirle pensar con la pelota.

“Sabemos que no será un equipo fácil, con un equipo que tiene jugadores importantes, tenemos que jugarlo inteligentes y superiores en todo momento”.

“Sabemos que siempre ha habido esa rivalidad, pero yo solo me enfoco en darle este título a la institución y a nuestra afición. Obviamente el hecho de conseguir un buen resultado y el trofeo es una alegría extra de hacerlo ante un rival de Estados Unidos, a sabiendas de lo que siempre hemos jugado y cómo se han jugado esos partidos”,concluyó.

Por su parte, Fidel Ambriz analizó la clave para buscar el campeonato y mencionó que mantener el control del balón e imponer su ritmo de juego será fundamental. Además, consideró que el LAFC saldrá presionado al jugar en casa, por lo que deben aprovechar esa situación y no caer en el juego del rival.

Con estas declaraciones, Elías Hernández y Fidel Ambriz muestran confianza en el desempeño del Club León y resaltan la importancia de enfocarse en su propio juego y estrategia, sin subestimar a ningún jugador del LAFC.

“Sabemos que está en su casa, van a salir a presionados pero creo que saliendo de esa presión y teniendo la pelota y si así nosotros nos lo proponemos, creo que vamos a saberlo plantear muy bien para el día de mañana, sobre todo pensando en no caer en su juego”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *