Un cierre de película en la prueba de los 200m dorso enmarcó la jornada de natación de este viernes en los Juegos Nacionales Conade 2023, en donde Guanajuato hizo el 1-2 con Luis Emilio Contreras y Eduardo Pardo, en una cosecha de seis preseas.

Los dos tritones guanajuatenses dominaron la prueba en la categoría 17-18 años y, al final, Luis Emilio Contreras se quedó con el oro al tocar la alberca en primera instancia con tiempo de 2 minutos, 10 segundos y 9 centésimas, mientras que Eduardo Pardo lo hizo después y se quedó con la plata con 2:10.66.

“Me sentí muy bien en los primeros 100m, pero los últimos 75 metros fueron muy pesados. Desde que inició la competencia he traído una lesión que no me ha dejado rendir como quisiera. Pude sacar el oro y es mi tercer año consecutivo ganando esta misma prueba en diferentes categorías”, señaló Luis Emilio Contreras, quien este sábado buscará repetir el triunfo en los 100m dorso, donde también ha estado en podio en las últimas tres ediciones de los Nacionales Conade.

Los nadadores guanajuatenses siguen dando de qué hablar en los Juegos Nacionales. Foto: Cortesía.

Otras medallas que llegaron este viernes para Guanajuato fueron las platas obtenidas por Valeria Jiménez, en los 200m dorso 13-14 años; Omar Ruelas Cisneros, en los mismos 200m dorso 13-14 años pero varonil; y por Danna Camila Hernández García, en los 400m combinados 13-14 años, así como el bronce logrado por Gisela Belén Reyes Coria, en los 400m libres 19-21 años.

“No es nada fácil llegar a una final, representa mucho esfuerzo. Me siento muy feliz porque no está yendo muy bien a mí y a mis compañeros”, enfatizó Omar Ruelas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *