Un aficionado de River Plate se lanzó al vacío durante el juego entre los Millonarios y Defensa y Justicia, lo que obligó a suspender el compromiso de la Liga Argentina.
Más tarde se confirmó la muerte del aficionado, identificado como Pablo Marcelo Serrano, originario de Buenos Aires, tenía 53 años y fue al estadio Monumental junto con unos amigos.
“En este día de profunda tristeza, River Plate acompaña a los familiares y seres queridos de Pablo Marcelo Serrano, socio e hincha del Club fallecido durante el partido de esta tarde”, publicó el equipo en redes sociales.
Según River Plate, en un comunicado, “Un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad”.
El club descarta que el aficionado fuera obligado a saltar por sobrecupo, pues según la dirigencia, la tribuna estaba a 90% de su capacidad. También se descarta que fuera empujado por hinchas rivales o de River Plate.
“Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado”.
Las autoridades locales clausuraron la tribuna por al menos 24 horas, para las indagatorias.
Luto en River Plate
El partido entre River Plate y Defensa y Justicia fue suspendido cuando se llevaban disputados 26 minutos y el marcador estaba igualado en cero en el partido correspondiente a la 19ma fecha de la Liga argentina de futbol.
“El hincha falleció por un traumatismo de cráneo gravísimo”, confirmó Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias de la ciudad de Buenos Aires (SAME).
Tras conocer la noticia en pleno partido, el árbitro Fernando Rapallini decidió interrumpir el duelo y luego de unos minutos, con los protagonistas todavía en cancha, procedió a la suspensión del mismo.