Praga, República Checa.- De forma sufrida, West Ham se proclamó campeón de la Conference League, venciendo a la Fiorentina en la final, y jugará la Europa League 2023-2024.
En el Fortuna Arena, para el segundo tiempo llegaron los goles y West Ham se adelantó en el marcador con un penal, que fue anotado por Said Benrahma al minuto 62’.
Cinco minutos duró la alegría para el West Ham, ya que al 67’, Giacomo Bonaventura realizó un disparo cruzado para marcar el gol del empate para la Fiorentina.
Al 89’, cuando el partido finalizaba, Jarrod Bowen aprovechó un pase filtrado de Lucas Paquetá y cuidando no estar en fuera de lugar, condujo el balón hasta el área rival y definió para anotar el tanto de la victoria.
Con el trofeo de Conference League, West Ham rompió una racha de 24 años sin ganar título europeo, tras la extinta Copa Intertoto que logró en 1999.
Con el campeonato, el equipo inglés disputará la Europa League en la siguiente campaña; de Premier League, también irán Liverpool y Brighton.