Leo Messi ha dado su primera entrevista tras revelarse que jugará en el Inter de Miami de la MLS.

En una charla con el medio español Sport, Leo Messi aceptó que ha decidido jugar en el Inter de Miami, pese al interés del Barcelona para recuperarlo este verano.

“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100% o falta alguna cosa, pero bueno, decidimos continuar el camino allí”, respondió Messi sobre su futuro.

El argentino acepta que jugar en la MLS lo sacará de la atención europea, pero entiende que es momento de dar ese paso.

“(Es) irme de Europa. La verdad es que tuve ofertas de otro equipo europeo, pero ni siquiera la evalué porque en Europa mi idea solo era irme al Barcelona. Tras ganar el Mundial y no poder ir al Barça, tocaba ir a la Liga de Estados Unidos para vivir el fútbol de otra manera y disfrutar más del día a día. Obviamente con la misma responsabilidad y ganas de querer ganar y de hacerlas cosas bien siempre. Pero con más tranquilidad”.

Descartó que haya puesto alguna condición para jugar en Miami, como que ficharan a sus amigos.

“Es otra de las cosas que dijeron, que me iba con Busi (Sergio Busquets) y Jordi a Arabia, que lo teníamos todo arreglado. Cada uno mira por su futuro. Yo obviamente que estaba pendiente de ellos, de qué iban a hacer, pero nunca, en ningún momento nos pusimos de acuerdo para ir juntos a ningún lado. Yo tomé mi decisión por mí y no sé qué van a hacer ellos. Lo mío fue un poco pensando en todo lo que lo que hablamos durante toda esta entrevista. Y no, no tengo armado nada con nadie”.

¿Por qué Messi no vuelve al Barcelona?

Y es que Messi aclaró por qué no regresa al Barcelona, que trató de convencerlo en los últimos días, luego de que el argentino terminó su contrato de dos años con el París Saint Germain.

Según contó, el Barcelona no tenía seguro el camino para registrarlo ante la Liga Española, por lo que era probable que el acuerdo se frustrara a última hora. Además, para contratarlo debían vender jugadores y bajar el sueldo de otros, todo con tal de ajustarse a las reglas de la Liga y de la UEFA.

“Yo no quería hacerme cargo de eso, de que vendieran jugadores o bajaran sueldos… ya se habían dicho muchas cosas de esas en mi anterior salida y no eran ciertas, así que no quería pasar por eso otra vez”.

Messi también habló con Mundo Deportivo, otro medio de Barcelona. En esa charla, aceptó que no fue feliz mientras jugó en el París Saint Germain.

“En mis dos años en París no fui feliz. No disfrutaba y eso afectaba mi vida familiar. Me perdía mucho de la vida de mis hijos en el colegio. La decisión pasa por ahí también, para reencontrarme con mi familia, con mis hijos y disfrutar del día a día”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *