Lejos de encontrar el engranaje que convenza y permita dar con buenos resultados, la Selección Mexicana rescató un sufrido empate a dos tantos ante su similar de Camerún esto dentro del duelo amistoso registrado la noche de este sábado al interior del estadio SnapDragon en San Diego, California.
Se trató del más reciente duelo amistoso para los dirigidos por el argentino Diego Cocca, que sigue presentando un poco entendimiento entre líneas, situación que en conjunto a los graves errores en el marco tricolor, defendido por el arquero del América, Luis Malagón, terminaron por dar un partido ‘infumable’ ante una buena entrada de los paisanos mexicanos en el inmueble estadounidense.
Así se plantó el Tri
Con línea de tres en el fondo, armada por Reyes, Araujo y Sepúlveda, Cocca se la jugó ante la velocidad del rival africano, por lo que el marcador se abrió a los 37 minutos por conducto de Bryan Mbeumo con lo que el Tri tuvo que remar contra corriente.
La respuesta del conjunto azteca se produjo a los 45+2 cuando tras un cobro de tiro de falta y una serie de rebotes en el área de ‘Los Leones Indomables’, los mexicanos encontraron con Israel Reyes la oportunidad de perforar las redes rivales dando el 1-1.
Pese al esfuerzo tricolor, los del Serengeti, volvieron a ponerse al frente luego de un pésimo error de Malagón, quien tras un centro intentó quedarse con la esférica, pero al no asegurarla bien de mano firme, esta le jugó una mala pasada para incrustarse justo en el fondo de las redes para el 2-1 a los 61.
Con este marcador, México no logró encontrarse sobre el terreno de juego e incluso varios conatos de bronca al interior de la cancha se dieron, mismos que terminaron netamente en duelos verbales.
De manera por demás agónica, el empate se dio al 90+4. por conducto del siempre buscado Kevin Álvarez quien definió de manera exquisita ante el meta africano colocando un potente y cruzado disparo al poste derecho, para así rescatar el marcador de 2-2.
Serpa momento para que el próximo jueves 15 de junio el Tri se mida frente a frente ante los Estados Unidos en la Nations League en su etapa de Semifinales.