León, Guanajuato.- El año 1986 es uno que se recuerda con creces en la historia del deporte mexicano por haber acontecido la décimo tercera edición de la Copa Mundial de Futbol en ocho ciudades diferentes en la República Mexicana: Ciudad de México, Jalisco, Querétaro, Puebla, Nuevo León, Estado de México, Irapuato y León. 

Sin embargo, fue en esta última donde un hecho relacionado a lo deportivo, marcó un punto de quiebre importante en la historia leonesa. 

Y es que en ese mismo año, Héctor Castro cimentó el legado de la marca Rinat con su fundación al crear algo que, en aquel entonces, no había sido visto en territorio mexicano. 

Hoy, a 37 años de comenzar su andar en el deporte, esta marca leonesa estará en el foco mundial gracias a un cliente que, muy probablemente, jugará los 90 minutos reglamentarios de la final de la Champions League 2022-23: André Onana

Estar en lo más Top del mundo a nivel de clubes, donde todos los focos del mundo están allí, es un sueño hecho realidad para nosotros que nos hará ponernos la vara todavía más alta”.

 

La llegada a Europa

Encargado del área de comunicación y marketing en la empresa, Jorge Rodríguez platicó en exclusiva con SuperDeportivo sobre este enorme logro que se acumula a una historia llena de persistencia y dedicación para transformarse totalmente en algo mundial. 

Después de fortalecernos en todo el país con figuras como Oswaldo Sánchez, Miguel Calero (QEPD), Luis Michel, Federico Vilar y Adrián Chávez, comenzó la expansión de la marca hasta llegar a España, el cual fue nuestro primer país en Europa hace 13 años”. 

Fue en aquel país ubicado al suroeste del Viejo Continente donde el sueño comenzó a hacerse realidad con un alcance que comenzó a vaticinar lo mejor. 

Bajo los tres palos, Rinat llegó a las ligas de Alemania, Portugal, Francia, Bélgica, Eslovaquia, Arabia Saudita e Italia. 

Es en este último país donde, después de vestir a hombres como Keylor Navas durante su etapa con el Levante o Munir Mohamed de Marruecos en los 29 días de Qatar 2022, están por hacer historia. 

Con André Onana estuvimos llenos de incertidumbre porque tenía ofertas internacionales de otras marcas. Tuvimos el primer contacto con su representante y estuvo por tiempo probando los guantes, la verdad pensábamos que no se haría hasta que, de un día para otro, nos dijeron que sí por el cómo se sintió con ellos”. 

Para la marca leonesa significó una enorme sorpresa el firmar con un arquero que practicó en La Masía del Barcelona; sin embargo, fue la punta de lanza para comenzar a vivir un sueño que está a unos días de cumplirse. 

¿Cómo son los guantes de Onana?

Después de un largo periodo de prueba, el arquero camerunés aceptó usarlos con algunos cambios que se hicieron sobre la marcha al escuchar sus indicaciones. 

Se fueron haciendo cambios como en el cintillo que le apretaba, alguna medida en los dedos y el ajuste en las muñecas. Eso sí: el agarre le pareció perfecto desde el inicio con el pedido especial de que siempre fuera ‘roll finger’”. 

¿Y qué es el roll finger? 

Este tipo de guantes son los más usados por los arqueros en Inglaterra, pues el tipo de corte propicia que el guante de portero sea más armado y amortigüe de manera más eficiente los impactos cotidianos en los 90 minutos de un partido de futbol. 

Eso es lo que hicimos con Onana y hay que decirlo que él está muy casado con lo clásico, le agrada mucho repetir los guantes porque gusta mucho de ser muy cabalístico. Cada portero tiene sus gustos pero él, a diferencia de otros, juega todo un torneo con los mismos guantes si logra la victoria con ellos”. 

Además, Onana pidió tres características infaltables en sus guantes modelo Egotiko Stellar Pro: siempre de color blanco, con la bandera de Camerún visible y el número ‘24’ impreso en ellos.

 

Un sueño hecho realidad

A tan sólo unos días de hacer acto de presencia en la final de la Champions League entre Manchester City e Inter de Milán, la emoción es notoria en Jorge al saber que es una recompensa de arduo trabajo cotidiano. 

El panorama es increíble porque estaremos en los ojos del mundo entero. Esto significa mucho para todos los que conformamos esta familia porque es levantarse temprano todos los días y trabajar arduamente para entregar productos de calidad”. 

Priorizando siempre la escucha del consumidor y la confianza en el talento joven, sabe que sólo es el comienzo de algo verdaderamente ambicioso de un producto que ansía la expansión en todo el globo terráqueo. 

“Esto es sólo la punta del iceberg que nos llevará a superarnos a nosotros mismos y poner en alto el nombre de la ciudad y el país”. 

La final de la Champions League entre Inter y Manchester City será este sábado 10 de junio a la 1:00 de la tarde (tiempo del centro de México) y se podrá ver en TNT Sports y HBO Max.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *