Dentro de un enorme portón negro que se ilumina con el color azul de las letras que representan a la marca, un sinfín de vivencias, consejos y recomendaciones dan vida a un inédito evento en la ciudad de León, Guanajuato.
Después de pasar entre múltiples aparatos deportivos que son la herramienta primordial para la mejora de la calidad de vida de distintas personas, sillas metálicas abarrotan un espacio pequeño pero suficiente para albergar a un aproximado de 120 asistentes que, en pro de una mejora personal, se dieron cita en el primer Seminario Pro de Fisicoconstructivismo en el Gimnasio Benefit.
Sobre una tarima, Lillian Alonso, Karely Ayala, Cory García, Rob Franzoni, Emmanuel Longoria e Isaías Pérez, compartieron sus conocimientos con los espectadores para una mejora considerable en su rendimiento.
“En el Bajío hay un gran amor y afición por este deporte y hay demasiada calidad y esfuerzo por parte de los atletas. Mi objetivo fue buscar a los mejores de México y aportar a la sociedad fitness en Guanajuato. Esto sólo es el inicio de un enorme proyecto”.
Vestido con la camiseta oficial del evento, Osvaldo Sevilla declaró lo ya citado con un claro semblante de emoción al comandar un proyecto que espera siga rindiendo frutos más adelante, pues el futuro pinta promisorio al estar en una entidad donde existe gran pasión por esta disciplina.
Y es que puede llegar a cambiar vidas, tal y como le sucedió a Roberto Fronzoni, quien desde Guadalajara, está en León por tercera vez en sus 30 años de vida para compartir su enorme conocimiento con los demás.
“Me dio anorexia a los 11 años, me metí a hacer deporte y desde los 15 me integré en esto, así que la mitad de mi vida la he dedicado a esto tan hermoso. Hay muchos tabúes en este deporte y creo que la gente con conocimiento tiene una gran labor para desaparecer eso y divulgar todo eso en este tipo de eventos”.
Contento y siempre abierto a regalar fotografías y autógrafos, sabe que la juventud cimentará las bases para el futuro del país y, en medio de la incertidumbre que puedan llegar a tener varios de ellos, manda un claro mensaje.
“Lo único seguro es la muerte. Siempre te van a criticar, pero que mejor que te critiquen por estar en donde tú quieres estar, luchando por tus objetivos y si tú estás trabajando por ti, no debe existir vergüenzas. Tienes que darle para toda la vida, este deporte para mí es una terapia y así debe de ser siempre”.
Una palabra que ha marcado a deportistas como Emmanuel Longoria, quien demuestra gratitud al saber que esa disciplina que tanto lo ha hecho crecer como persona durante el largo trayecto de su vida, este recibiendo el reconocimiento necesario para su mejor entendimiento.
“Todo esto tiene una ciencia y un entendimiento que es igual de exigente que cualquier deporte. Este tipo de seminarios abren el panorama y le entrega a la gente la curiosidad y motivación para adentrarse de lleno en el conocimiento de ello”.
Inmiscuido en las disciplinas deportivas desde los ocho años de edad, el crecimiento en cuanto a conocimiento se refiere se debió a una superación personal que, al día de hoy, sigue prendiendo cada vez más esa adrenalina que lo ha hecho cumplir sus sueños con creces.
“Todo esfuerzo vale la pena. Mientras tengan una visión y objetivo claro, ese trabajo continuo se verá reflejado en el trabajo final. El que esté tanta gente como oyente para escuchar nuestras experiencias, es muy gratificante. Estoy dejando huella y estoy sumamente agradecido por este deporte porque me ha abierto enormes horizontes”.
Horizontes que se tienen planeados descubrir en los próximos años al existir una ambición importante en Osvaldo y su comité organizador, pues esta inédita edición en el Gimnasio Benefit de Vicente Valtierra marcará la pauta para seguir viendo hacia el futuro, uno que pinta promisorio al ya estar planeando la segunda tirada de este evento entre marzo y abril del próximo 2024.