La leyenda de Novak Djokovic sigue haciéndose cada vez más grande en la historia del tenis. 

Con más de 145 años de existencia, este deporte ha visto el cimiento de varias figuras para la eternidad como Rafael Nadal o Roger Federer, quienes han sostenido una férrea disciplina en el campo de juego al instaurar un sinfín de récords por romper. 

Sin embargo, el serbio se metió a la terna con creces durante la finalización del Roland Garros, pues se convirtió en el máximo ganador de Grand Slams al conseguir el título número 23 de su carrera. 

Djokovic celebrando su triunfo en Francia. Foto: Agencia AP.

Aunque el noruego Casper Ruud lo hizo batallar en la gran final al quedarse con el primer set con un marcador de 7-6, los últimos dos fueron de resarcimiento para Djokovic al reponerse con marcadores de 6-3 y 7-5. 

“No había llegado bien a Roland Garros, no me sentía bien ni estaba jugando bien, pero gané. Sé que mis rivales tienen la presión de jugar contra mí al mejor de cinco sets y eso es lo que pretendía”, declaró después del récord. 

Con este campeonato en el también conocido como Abierto de Francia, el balcánico se posiciona en el primer lugar con 23 títulos de Grand Slam, rebasando los 22 del español Rafael Nadal y los 20 de suizo Roger Federer

Sobre este reconocimiento alcanzado, agradeció plenamente a sus dos más grandes competidores al impulsarlo a una mejora continúa que, con creces, comienza a demostrar resultados.

“Es increíble tener la sensación de estar por delante de Nadal. Cada uno hace su camino y los últimos 15 años he dedicado mucho tiempo a pensar en Rafa y Roger. Soy lo que soy porque tanto Nadal como Federer me han empujado a mejorar”, sentenció. 

Además del título número 23 de su carrera, Djokovic recupera la cima de la clasificación ATP, desplazando así a Carlos Alcaraz al segundo puesto y a Casper Ruud al tercero. 

El serbio abrazando un título que sabe a gloria. Foto: Agencia AP.

Dicho primer puesto tratará de mantenerlo desde el próximo lunes 3 de julio y hasta el domingo 16 del mismo mes, cuando compita en el glorioso Campeonato de Wimbledon. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *