CDMX.– En el abanderamiento para los Juegos Centroamericanos en San Salvador, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, no dio un pronóstico de medallas para la delegación mexicana y aseguró que no se arrepiente de lo dicho a las nadadoras. 

Tras la ceremonia, Ana Guevara recibió la pregunta sobre el pronóstico de medallas que tenga la Conade y la exvelocista respondió que no lo dirá, porque “y luego hay consecuencias”. 

Disfrútenle, ¿para qué quieren que demos el gallo ganador? Estaremos de regreso y cuando regresemos, si ganan, festejamos; si no, no me echen la culpa”, declaró. 

La titular de Conade también recibió la pregunta sobre si se arrepiente de lo dicho hacia las nadadoras, después de pedir unión en su discurso en el abanderamiento, Ana Guevara declaró que no. 

Yo no las mandé a vender, a partir de ahí, todos tienen libertad de hacer lo que quieran, no me arrepiento, nunca lo dije en un tenor de ofensa, ni tampoco despectivo. Yo también lo hice y no me avergüenza decirlo”, dijo. 

Para Guevara, ha habido “chantaje” y “mentira”, revelando que ha habido estímulos por 12 millones de pesos.

También, la exdeportista mencionó que finalizará su administración en Conade, ya que no formará parte de la contienda electoral en 2024.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *