La Selección de los Estados Unidos se proclamó campeona del Nations League. Los dirigidos por Brian Joseph Callaghan, hicieron un partido por nota para doblegar a su similar de Canadá por 2-0 en duelo realizado al interior del espectacular Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada.
Un pleno dominio es el que mostró el combinado de Las Barras y las Estrellas sobre los de la Hoja de Maple y es que con un futbol dinámico y muy frontal supieron romper los candados de una defensiva canadiense para dejar en claro el gran nivel que los estadounidenses vienen mostrando.
Con base de jugadores que militan en diversos equipos de Europa, Estados Unidos no batalló para mostrar un dinámico juego por lo que el primer gol se produjo con un solido cabezazo cortesía de Chris Richards a los 12, por lo que con el tanto los locales sin duda ganaron en confianza.
Posteriormente y mostrando enormes condiciones ante un muy ordenado pero poco contundente conjunto canadiense, la ventaja se incrementó para los de BJ Callaghan, cuando con Folarin Balogun no perdonó y fusiló al meta de la Estrella Roja, Milan Borjan quien había tenido una gran actuación.
Al final y con un estilo netamente ofensivo el seleccionado de US. Soccer consiguió su primer título en Nations League con lo que llegará en gran nivel competitivo para la puesta en marcha de la Copa Oro que también se realizará en suelo estadounidense a partir del próximo fin de semana.