Catalogado como una de los grandes prospectos del futbol mexicano, Saúl Zamora, quien es canterano del Club León, recibió varias propuestas de equipos del máximo circuito al darse a conocer su salida del cuadro esmeralda.
Según pudo conocer Súper Deportivo a través de fuentes cercanas a la negociación, Chivas y Rayados le ofrecieron una grandísima oferta económica, pero no deportiva, lo cual influyó demasiado en el juvenil para tomar la decisión final.
En el caso de los rojiblancos, le ofrecieron gran cantidad de dinero al mes para hacerse de sus servicios; sin embargo, era para reforzar al Tapatío y no al primer equipo.
Caso similar al de Rayados de Monterrey, quienes también le ofrecieron un alto salario mensual, pero su contrato establecía su fichaje con la Sub 23.
Así pues, los Rayos del Necaxa llegaron con la promesa de jugar en el máximo circuito, situación que sedujo por completo al juvenil mexicano que busca destacar en el balompié azteca, pues tan sólo disputó dos partidos con el primer equipo de la Fiera.
Cabe mencionar que ha sido seleccionado nacional en la Sub 20 y Sub 16, donde ya acumula 13 partidos oficiales al incluirse el Preolímpico de la Concacaf.
Esperando superar los exámenes médicos, a Saúl Zamora sólo le resta estampar la firma en un contrato que lo vincula con los hidrocálidos hasta el 2027.