En un partido marcado por un paupérrimo arbitraje, la Selección Mexicana derrotó por 1-0 a su similar de Panamá, con lo que los de Diego Cocca se quedaron con el tercer lugar de la Nations League, certamen que finalizó con el castigo de la afición mexicana que en su mayoría optó por no acudir al Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada.
El marcador se abrió a los cuatro minutos cuando Jesús Gallardo se encontró una diagonal por derecha para posteriormente fusilar al meta Luis Ricardo Mejía. El tanto aparentó ver a un Tri con esperanzas de sacudirse la penosa actuación dada a mitad de semana ante Estados Unidos, sin embargo el cuadro de Cocca se echó atrás.
Y es que tras la diana, la idea por parte de México fue la de tratar de emplearse en el fondo, zona en donde por cierto se regresó a la tradicional línea de cuatro, sin embargo, el renunciar tan temprano al frente hizo que los canaleros metieran en complicaciones a Francisco Guillermo Ochoa y compañía.
Un soso primer tiempo terminó entonces con la mínima a favor del Tri, por lo que para el complemento el extimonel de los Rojinegros, optó por salir con los mismos elementos con los que inició.
Sin idea, una de las pocas de peligro que México tuvo en el segundo tiempo, se produjo a los 52, cuando tras un cobro de falta en tres cuartos de cancha, el cobrador oficial, Luis Chávez exigió en el lance a Mejía quien terminó por enviar a corner.
Cuatro minutos más tarde, parecía que la noche se le venía al conjunto azteca cuando tras una muy triste marcación, Anibal Godoy aprovechó los espacios para mandarse con una espectacular chilena que se incrustó en el fondo de las redes, pero para fortuna del Tri, esta vistosa jugada fue anulada por fuera de lugar. El tanto que ya había sido festejado eufóricamente por los de rojo, finalmente fue borrado luego de una larga espera cortesía del colegiado central, Daneon Parchment de Jamaica.
La determinación terminó por enfurecer al combinado panameño en su totalidad, situación que creció a los 60 cuando Ismael Díaz, quien también había logrado el tan buscado gol del empate, vivió la misma suerte que su compatriota Godoy.
Desastre total
Muy chato al frente y sin idea, ni mucho menos profundidad, el Tri encontró una jugada a velocidad orquestada por Orbelin Pineda (entrado de cambio) quien finalmente cedió en diagonal para que ninguno de los atacantes nacionales alcanzara a conectar por lo que la esférica acabó en las manos de Mejía. Cuando parecía que todo quedaba ahí, de manera increíble Parchment pitó un penal inexistente a favor de México, ocasionando que una fúrica selección canalera se le fuera en contra. Al final y nuevamente tras una muy larga espera, el nazareno optó por checar la jugada en el VAR, para aceptar que no había pena máxima alguna.
Al final no habría tiempo para más y con todo y los abucheos a Santiago Giménez y la incorporación de Henry Martín el Tri se conformó con el solitario gol para hacerse de un muy insignificante tercer lugar en la Nations League y asó pensar en su próxima concentración de cara a Copa Oro que arrancará el siguiente fin de semana ante Honduras.