Juan Guillermo Cuadrado anotó un gol de penal y gestó el tanto de su compañero Luis Díaz para que Colombia se impusiera el martes por 2-0 ante Alemania en un partido amistoso que agudizó la sensación de crisis que atenaza a la selección que dentro de un año será la anfitriona del Campeonato Europeo.

El triunfo de Colombia fue el primero en su historia frente a Alemania, la cuatro veces campeona del mundo que parece haberse olvidado cómo ganar.

Juan Cuadrado da una voltereta tras anotar el 2do gol de Colombia.

“Hoy se hizo historia. Ganarle a Alemania es importante y nos llena de confianza para el futuro”, dijo Cuadrado, autor de un penal a los 82 que sentenció el triunfo para el equipo dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo.

Los aficionados alemanes silbaron al equipo luego de otra decepcionante actuación. Es la tercera en una semana tras la derrota 1-0 ante Polonia, y el empate 3-3 contra Ucrania.

Alemania fracasó en la pasada Copa Mundial, despidiéndose en la fase de grupos por segunda edición consecutiva. Apenas ha ganado tres de sus últimos 11 encuentros bajo la dirección técnica de Hansi Flick – una estéril victoria ante Costa Rica en el Mundial de Qatar, y dos triunfos en partidos amistosos frente a Perú y Omán.

Flick esperaba cerrar la fecha internacional con una alta calificación, subrayando que ganarle a Colombia era imperativo

“Sabemos que necesitamos resultados satisfactorios para dar los siguientes pasos, de otra manera será complicado”, dijo Flick RTL.

Flick nuevamente realizó múltiples cambios en su equipo tras las decepciones ante Polonia y Ucrania. Desplazó a Joshua Kimmich como capitán, cediéndole la cinta Ilkay Gundogan, quien recientemente se consagró con el Manchester City en la Liga de Campeones. Marius Wolf, Robin Gosens, Leon Goretzka y Leroy Sané reemplazaron a Thilo Kehrer, Benjamin Henrichs, Jonas Hofmann, y Florian Wirtz.

Leroy Sane de Alemania, centro, discute con su compañero de equipo Kai Havertz después de la derrota ante Colombia.

Se produjo un imprevisto en medio de la primera parte cuando un grupo de personas saltaron a la cancha desde las gradas, pero los dispositivos de seguridad se encargaron de poner orden.

Colombia tomó la iniciativa tan pronto fue reanudado el compromiso, capitalizando la inseguridad defensiva de los alemanes generándoles varias buenas ocasiones.

El equipo Lorenzo continuó mostrándose mejor en la cancha y merecidamente se adelantaron a los 54 minutos, cuando Cuadrado envió un centro perfecto para Díaz definiera de cabeza, superando a Marc-André ter Stegen.

Flick envió a Kimmich a la cancha para los últimos 15 minutos, y el centrocampista del Bayern Múnich cometió un penal por una mano.

Cuadrado no perdonó desde los 12 pasos.

Colombia, que no se clasificó a Qatar 2022, se retiró con una inyección de moral para encarar las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 que arrancarán en septiembre.

“Ahora hay que seguir preparándonos bien en nuestros clubes, pensando en septiembre que está a la vuelta”, dijo Cuadrado. “Hay que seguir confiando y creyendo que somos una gran selección”.

 

VIDEOS DE LOS GOLES:

 

 

‘ROMPIENDO’ LA CINTURA:

https://twitter.com/i/status/1671238801027391493

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *