Chicago, Illinois.- ¿Y el campeón de la Liga de Naciones de Concacaf? La Selección de Estados Unidos debutó en la Copa Oro y apenas rescató el empate ante Jamaica, que tuvo la victoria, pero León Bailey falló desde los once pasos.

En el Soldier Field, la Selección de Jamaica se adelantó en el marcador al minuto 13’; Demarai Gray cobró el tiro libre y en el área apareció Damion Lowe con un remate de cabeza para marcar el 1-0. 

Los ‘Reggae Boys’ pudieron marcar el 2-0 con un penal. Al minuto 27’, Kevon Lambert intentó controlar el balón en el área y recibió una patada en el estómago por parte de Aidan Morris, por lo que el árbitro César Ramos marcó pena máxima. Desde los once pasos, León Bailey cobró y en el fondo apareció el arquero Matt Turner para atajar; posteriormente, el jugador de Jamaica tuvo un contrarremate, pero mandó el balón por un costado. 

Hasta el segundo tiempo, fue en el minuto 88’ cuando la Selección de Estados Unidos logró empatar el marcador; tras un servicio de Jesús Ferreira al área, el defensor Dexter Lembikisa golpeó el balón y este quedó para Brandon Vázquez, quien la mandó al fondo del marco defendido por André Blake.

Con el resultado, ambos equipos llegan a un punto en el Grupo A. 

La Selección de Jamaica tendrá su siguiente partido de Copa Oro este miércoles 28 de junio ante Trinidad y Tobago en el estadio City Park en Saint Louis, Missouri a las 5:30 de la tarde.

Por su parte, la Selección de Estados Unidos jugará en el mismo estadio, el mismo día, pero a las 8:00 de la noche ante San Cristóbal y Nieves. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *