Creada como una variante interesante del clásico juego de Rugby en el que 15 jugadores integran un mismo equipo sobre el terreno de juego, esta modalidad de sólo siete ha ganado adeptos alrededor del mundo desde su fundación en 1973.
Integrada como deporte olímpico en Río 2016, el Rugby 7 ha llamado por completo la atención en la vigésimo cuarta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, tanto en su categoría masculina como femenina.
En esta ocasión, el representativo femenil sobresalió con creces en su primer día de competencia.
Además de la intensidad entre competidoras, las deportistas que representan a México con el nombre de “Las Serpientes”, brillaron sobre el césped de la Universidad de El Salvador en medio de un incesante calor.
Con dos victorias sobre Costa Rica (15-5) y Trinidad y Tobago (29-5), el Tricolor comenzó con el pie derecho su andar en este deporte a pesar de perder su último duelo del día ante Jamaica (12-28).
Esto ha provocado un importante envión anímico en el selectivo mexicano que está integrado por tres jugadoras de origen guanajuatense: Ceci Ramírez (Celaya), Jennifer Salomón (Celaya) y Andrea Espinosa (Pénjamo).
“Siempre buscamos adaptarnos a las condiciones y estamos preparadas para estar aquí dando todo nuestro esfuerzo. Vamos a buscar trabajar más, aprender de los errores y mañana darlo todo”, sentenció Andrea.
“Nuestra actitud fue un poco pasiva ante ellas (Jamaica) a diferencia de otros partidos que hemos tenido frente a ellas. No se ha perdido, ni ganado nada. Mañana tenemos que entrar con todo, con una actitud todavía a más del 100 por ciento y con muchísima garra”, declaró Ceci.
En una jornada que será vital en sus aspiraciones, el selectivo femenil tendrá doble actividad ante Colombia y Venezuela durante las primeras horas del próximo lunes 26 de junio, donde se espera que el trío guanajuatense siga siendo protagonista del representativo Tricolor.