En medio de cuatro podios para México en la categoría de remo, el nombre del guanajuatense Hugo Reyes figuró en la lista de su equipo al coronarse como los mejores de la prueba cuádruple mixto en la disciplina de remo junto a Lilian Armenta, Jordy Gutiérrez y Mildred Mercado

El Lago de Ilopango de San Salvador fue el escenario donde el cuadro tricolor se hizo de su tercera y última medalla de oro del día en remo con muchísimo esfuerzo. 

Y es que cuando estaban a la mitad del recorrido de dos kilómetros, apretaron el paso para desplazar a Venezuela y situarse en el segundo sitio de la competencia. 

El guanajuatense fue parte vital del equipo para hacerse de la medalla de oro. 

Fue en los últimos 100 metros donde el dramatismo y la pelea alcanzaron su punto máximo, pues el cuadro tricolor cerró de manera sumamente plausible su andar en esta carrera al arrebatarle por completo el oro al representativo de Cuba, quienes finalizaron con un amargo segundo lugar. 

“Sabíamos que el rival iría muy fuerte la primera mitad de la carrera, aguantamos al principio para después cerrar con todo y llevarnos la medalla. Teníamos que dar todo, era la última del campeonato y había que cerrar con broche de oro”, sentenció Reyes con un notorio semblante de alegría. 

Hugo saludando al lente tras quedar ganador de su competencia. 

Con un cronómetro que se detuvo en 6 minutos, 24 segundos y 45 centésimas, México se colgó una medalla de oro que cierra con creces una actividad inmejorable en remo con tres preseas de este distintivo. 

Por si fuera poco, esto significa la décima presea que aporta Guanajuato a México en los actuales Juegos Centroamericanos y del Caribe: dos de oro y ocho de plata. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *