En abril, los Alacranes de Durango anunciaron a Roberto Zermeño como su nuevo inversionista y directivo, en un intento por reanimar el futbol profesional en ese estado.

El polémico exdueño del Club León incluso fue presentado por el gobernador de Durango, Esteban Villegas, quien dijo confiar en la experiencia de Zermeño para encabezar el proyecto profesional y de fuerzas básicas.

A dos meses del anuncio, los Alacranes están prácticamente “muertos”.

Este jueves, Héctor Vela, secretario general del gobierno de Durango, confirmó que la Federación Mexicana de Futbol ordenó la salida de los Alacranes a la Segunda División de la Liga de Expansión y su regreso a la Liga Premier (segunda división).

“Hay que recordar que Durango estaba en la Liga de Ascenso (Expansión) como invitado, no como miembro permanente, sino como invitado”, declaró el funcionario a medios locales.

“Al parecer ya se retira esa invitación por decisión de la propia Federación Mexicana de Futbol y (el equipo) continuará con su programa en la Liga Premier de la Segunda División”.

Según el portal As México, en la decisión de la Femexfut tuvieron qué ver los antecedentes de Zermeño, envuelto en polémicas en sus dos etapas como presidente del León, la última en el descenso de la Fiera, en 2022.

En los años recientes, Zermeño se mantuvo apartado del futbol profesional, pero como protagonista de la disputa con el gobierno de León por la propiedad del Estadio Nou Camp, pleito ganado por el empresario.

La decisión de la Femexfut pone en aprietos a la Liga de Expansión, que aún no define su calendario y tampoco está claro si jugará el próximo torneo con 15 equipos o sumará a alguno de la segunda división.

Tampoco se ha definido qué pasará con la plantilla de jugadores que ya hacía pretemporada para el Apertura 2023, con Ricardo Rayas como entrenador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *