En el séptimo día de actividades deportivas en San Salvador gracias a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el estado de Guanajuato volvió a sobresalir con creces gracias a la figura de Andrea Palafox.
Y es que en las primeras competiciones del día, se colgó la medalla de bronce en la modalidad de rifle de aire 10 metros y, en la misma competencia pero por equipos, la presea de plata.
En la justa individual, México hizo el 1-3 gracias a la actuación de Palafox y de Elizabeth Nieves, la jalisciense que logró el oro gracias a una gran final de alarido donde superó con creces a Yarimar Mercado.
Mientras tanto, con un puntaje total de mil 843.9, el equipo Tricolor mantuvo su promedio en más de 300 para alcanzar el segundo lugar para quedarse con la medalla de plata al superar a Cuba y quedar por detrás de Centro Caribe Sports.
“Fue muy emocionante y estoy muy feliz de haber estado allí y de poder demostrar todo el trabajo que he estado realizando. Las finales siempre son cardíacas, nunca sabes qué pasará y por eso hay que seguir concentrados siempre. Cumplí el objetivo de quedar en el medallero”, sentenció Palafox.
Además, cabe señalar que esto es un gran logro para las mexicanas, pues tanto la tapatía como la guanajuatense, amarraron su lugar en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
Sin embargo, aún resta actividad por delante y Palafox volverá al ruedo el próximo martes 4 de julio en la prueba de rifle de aire a 10 metros mixto.