Tijuana, Baja California.– Después de 14 años en Cruz Azul, Jesús Corona llegó a Xolos para el Apertura 2023 y en su primer partido, tuvo un error. Al final, el equipo de Tijuana perdió ante Pumas.
En el estadio Caliente, al minuto 25’, Dinenno filtró balón para Eduardo Salvio, quien disparó y el portero Jesús Corona rechazó, pero Ulises Rivas aprovechó para marcar el 1-0 para Pumas.
Antes de finalizar el primer tiempo, Xolos empató el marcador, tras polémica con el VAR. Fernando Madrigal disparó al arco, Julio González desvió y Alexis Canelo peleó la esférica, que nuevamente quedó para Madrigal y anotó el empate. En un inicio, el árbitro Daniel Quintero marcó fuera de lugar, pero el silbante tuvo comunicación con el VAR y después de cuatro minutos, validó el gol del equipo local.
Minutos después de iniciar el segundo tiempo, Jesús Vega robó el balón en el mediocampo, lo pasó a Canelo, quien mandó servicio al área y de primera intención, Carlos González marcó el 2-1 para Xolos.
En el minuto 67’, tras un remate de Dinenno, el balón pegó en la mano de Christian Rivera y aunque dudó, el silbante marcó penal, que fue anotado por ‘Dinegol’ en el minuto 70’.
En el 89’, Eduardo Salvio realizó un disparo cruzado para marcar el tercer gol de Pumas, con el que el equipo universitario se llevó la victoria.
El próximo partido del equipo dirigido por ‘Turco’ Mohamed será contra Mazatlán, que empató ante Tuzos, el domingo 9 de julio a las 12:00 del día en el estadio Olímpico Universitario.
Por su parte, Tijuana jugará el próximo viernes 7 de julio a las 9:00 de la noche contra Necaxa en el estadio Victoria.