Los Ángeles, California.- Para el siguiente partido de la Selección Mexicana, el técnico Jaime Lozano tendrá que buscar un sustituto para Jorge Sánchez, debido a que no podrá jugar, y César Montes deberá cumplir con su castigo.
En el partido ante Haití, Jorge Sánchez fue amonestado al minuto 18’ y recibió su segunda tarjeta amarilla en esta Copa Oro, por lo que no podrá jugar contra la Selección de Qatar. En el encuentro disputado en el estadio de la Universidad de Phoenix, el futbolista del Ajax fue sustituido por Julián Araujo al minuto 62’.
También, César Montes y Gerardo Arteaga deberán cumplir con su sanción de partidos suspendidos, debido a que la Concacaf no aceptó la apelación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Mediante un comunicado, la Concacaf señaló que tras la pruebas presentadas por la FMF, el Comité de Apelaciones determinó seguir con la decisión del Comité Disciplinario, por lo que “los dos jugadores deberán cumplir con las suspensiones impuestas”.
En las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, César Montes y Gerardo Arteaga fueron expulsados, tras agredir a futbolistas de la Selección de Estados Unidos, por lo que fueron castigados con tres y dos partidos, respectivamente.
Con su victoria ante Haití, el ‘Tri’ ya tiene su lugar en cuartos de final de Copa Oro y el último partido en fase de grupos será contra Qatar, el domingo 2 de julio a las 7:00 de la noche en el Levi’s Stadium en California.