Competiciones como los Juegos Centroamericanos y del Caribe emanan consigo un sentimiento de ilusión, esperanza y lucha por albergar múltiples sueños de jóvenes deportistas que se preparan para el magno escenario de todo deportista de alto rendimiento: los Juegos Olímpicos.
En esa tónica de persistir y cosechar experiencia, Matías Grande, guanajuatense de apenas 19 años de edad, dio el primer paso hacia un exitoso futuro con la obtención de su primera medalla de oro centroamericano en la prueba por equipos de tiro con arco.
Con el arropo de Caleb Urbina y Carlos Rojas, los mexicanos demostraron autoridad, precisión y madurez en conjunto dentro de una eliminación retante que, trajo consigo, un final cardíaco.
Y es que, tras superar sin dificultad a República Dominicana por 6-0, en semifinales se cruzaron con un representativo de Venezuela bastante aguerrido, pues tras empezar perdiendo el cotejo 1-3, remontaron dicho déficit a un 5-3 que los catapultó a la gran final.
Fue allí donde se cruzaron frente a Colombia en tres juegos bastante cardíacos e intensos.
Con par de nueves de Matías Grande, México se llevó el primer juego con marcador de 57-53, el cual marcó la pauta para un aguerrido empate en el segundo 56 a 56.
Con un último 10 del guanajuatense, el Tricolor superó a los cafeteros por pizarra de 55-54 para quedarse con la gratificante medalla de oro.
“Es muy bueno saber recuperarse, saber que el equipo te respalda, saber que una flecha no nos da para abajo. La virtud que nos está consolidando es la juventud que tenemos y la unión entre nosotros”, sentenció Grande.
Tras esta gloriosa victoria, continuará con la actividad individual el próximo martes 4 de julio y, en caso de avanzar en la disputa por medallas, estaría buscando el oro el jueves 6 del mismo mes.
“Más adelante vienen los Juegos Panamericanos en Chile y allí hay más plazas. Hay que conseguirlas, espero desde el primer evento porque vamos a trabajar muy duro para ir a París 2024”.