En medio de un clima pasado por lluvia en la Ciudad de México, los Bravos de León volvieron a caer en el segundo juego de la serie ante los Diablos Rojos del México, quienes se fortalecen en la cima de la zona sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

Con pizarra de 5-3, la novena comandada por Rafael Rijo luchó incesantemente hasta el final contra unos ‘pingos’ que, con creces, hicieron valer su localía para demostrar la razón del por qué son el mejor equipo de todo el circuito veraniego. 

El peleado arranque

La labor de Hazahel Quijada se vio afectada desde el primer inning, pues sufrió al concederle las bases llenas al rival gracias a Japhet Amador, Julián Ornelas y Carlos Sepúlveda, siendo este último quien aprovechó un “Passed Ball” de Alfredo Hurtado. 

No obstante, la garra leonesa salió a relucir en el bate de Luis Fernando Medina, quien firmó el empate en la pizarra con un sólido sencillo hacia el jardín derecho que mandó al plato a Álvaro González

A pesar de ello, el pitcheo leonés siguió adoleciendo los ataques de los escarlatas, quienes celebraron con creces el jonrón de dos carreras de Julián Ornelas

Con su onceavo vuelacercas de la temporada, se llevó consigo a Jesús Fabela para poner el marcador parcial 1-3. 

Los leoneses no cesaron en su intensidad y con un solitario jonrón de Álvaro González, aunado al sólido doblete productor de Brandon Villarreal, la visita complicó las cosas con un emocionante empate a tres carreras por bando. 

El despegue del México

Fue en la cuarta entrada donde el partido quedó sentenciado con un sencillo productor de Sepúlveda y uno más de Amador, quien es apodado “El Gigante de Mulegé” por su nacimiento en dicha localidad de Baja California Sur

Después de una pausa por la lluvia cuando el séptimo rollo estaba por cerrarse, los cuereros ya no pudieron empatar y pierden la serie en la capital del país. 

El cierre de la serie

Esto significa el triunfo número 43 para los Diablos Rojos en la presente temporada regular de la LMB, situación que los erige como el mejor equipo de los 18 que conforman el circuito. 

Por su parte, los leoneses tendrán que remar a contracorriente, pues aunque aún no están eliminados de la postemporada, las opciones matemáticas se reducen con un récord de 24 victorias y 41 derrotas

Con la serie inclinada a los locales, el tercer y último juego se disputará el próximo domingo 9 de julio a la 1:00 pm con sede en el Estadio Alfredo Harp Helú. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *