Aunque hace seis años Daniel López sufrió un accidente que le costó perder una pierna, eso no le ha impedido seguir con su pasión por el futbol y ser parte de los Toros FA del Celaya, que llegaron nuevamente a la final de la Liga Nacional de Amputados 2023.
‘Dana’, como todos lo conocen, venía de semanas complicadas previo a la semifinal contra los Ciclones de Colima, que se disputó este domingo en el Estadio Miguel Alemán Valdés.
“Estuve batallando mucho, acababa de fallar dos goles, venía presionado y descanchado. No había tenido la posibilidad de entrenar por problemas personales, pero al fin y al cabo estuve perseverando hasta anotar”, comentó en plática con Súper Deportivo.
Fue hasta el segundo tiempo cuando el guanajuatense remató de cabeza un centro para darle la ventaja a los Toros Futbol Amputados en la victoria por 4-2.
“Ahora estamos en la final y esperamos todo su apoyo (de la afición). Formar parte del equipo es una experiencia muy bonita, una gran oportunidad y gracias por todo el apoyo de la ciudad y también porque estamos representando a Guanajuato”, afirmó el futbolista.
Daniel López nunca dejó su pasión, a pesar de que hace seis años tuvo un accidente tras el que le tuvieron que amputar su pierna izquierda.
“Estamos aquí con esta segunda oportunidad que nos regaló Dios. A mí me gustaba mucho el futbol y me sigue gustando mucho, espero no dejarlo pronto, hasta que el cuerpo diga ya no, porque el corazón todavía siente mucha emoción por este deporte”, contó.
‘Dana’ es todo un ejemplo para su familia y amigos, además de para muchas personas que también tienen alguna discapacidad.
Ahora, junto a todo el equipo, buscará una revancha, ya que el año pasado los Toros se quedaron con las ganas de levantar el título de la Liga Nacional de Amputados, al ser subcampeones del certamen.